Videos cortos

5 formas de hacer videos cortos que revitalizarán tu estrategia de contenido

Los videos todavía se llamaban ‘imágenes en movimiento’ cuando los vendedores empezaron a tomar ventaja de ellos. El primer comercial de televisión salió en 1941 para los relojes Bulova y la compañía pagó $9 por ese anuncio.

Ahora, con la adquisición en 2012 de Vine por Twitter y luego de que Instagram añadiera la función de ‘video’ en su plataforma, el vídeo se ha convertido en mucho más que imágenes en blanco y negro en una pantalla difusa. El ‘engagement’ hacia los consumidores es más elevado, la paciencia más corta, y el tiempo libre más pequeño que nunca. El video es ahora una parte muy importante de la estrategia de marketing.

Estas son algunas formas para hacer videos cortos y cómo las puedes utilizar a tu favor:

Tendencia # 1: Informar noticias.

BBC recientemente comenzó a experimentar con la distribución de noticias a través de Instagram. Aunque informar las noticias en 15 segundos no es tarea fácil, es perfecto para las personas que quieren estar al día con lo que está pasando, pero no tienen tiempo para revisar muchas plataformas.

Piensa acerca de la creación de contenido en videos cortos que mantengan a tu audiencia al día con las últimas noticias acerca de tu actividad comercial. Un vendedor de ropa deportiva, por ejemplo, podría cubrir los avances en la gestión de la tecnología del calzado; qué llevaban los atletas en los Juegos Olímpicos y otros acontecimientos de actualidad en estos mini-noticieros.

Tendencia # 2: El video en silencio.

Tanto tú, como nosotros, seguro pensabas que el video en silencio era una cosa del pasado. Pero en realidad se ha convertido en una seria tendencia en el mundo de los videos cortos. Ahora, cuando decimos ‘en silencio’, en realidad no hablamos de ‘totalmente silencioso’ (puede haber algo de música de fondo, pero el punto es que el sonido no es necesario para obtener algo del video).

Mediante la creación de un vídeo que es comprensible sin sonido, los vendedores pueden alcanzar y atraer a los consumidores que no están buscando encender los altavoces en sus equipos de trabajo (lo incómodo que es, ¿verdad?).

Finalmente, los videos silenciosos crean una gran experiencia para cualquier persona que los vea, no solo a los consumidores dispuestos a subir el sonido en sus teléfonos o enchufar sus audífonos en sus computadoras portátiles.

Tendencia # 3: ‘Cómo hacerlo’ y ‘Hazlo tú mismo’.

Esto tiene que ver con la creación de contenidos de valor para los clientes.

Sí, el formato corto de video puede ser entretenido, pero también puede ser muy útil, sobre todo para alguien que no dispone de mucho tiempo o requiere verlo luego. Estos videos también pueden hablar sobre un producto relacionado con la marca pero sin ser demasiado agresivos, lo cual es una gran manera de convertir prospectos en clientes. Por ejemplo, si tienes una ferretería puedes hacer un video corto sobre los tipos de brochas y sus usos, o sobre cualquier función de los artículos que vendas.

La marca ‘Lowe’ es un ejemplo perfecto de esto, (acá su cuenta en Tumblr) Esta cuenta está dedicada a mejoras rápidas en el hogar. Hacen videos cortos increíbles con productos que ellos venden. Así que además de venderte el producto, te dan contenido valioso.

Tendencia # 4: Interacción.

Como marca, debes reconocer lo que está pasando con tus fans e interactuar con ellos. Por ejemplo, Oscar Mayer hizo un video en el que deseaba a sus seguidores Sarah y Mike un feliz “bologna-versario” en mostaza. (En honor al Día Nacional de Bologna, Oscar Mayer ofreció escribir mensajes solicitados por sus seguidores en bologna.) Echa un vistazo:

La idea detrás de esta estrategia es bastante simple. La interacción y la personalización mantiene el ‘engagement’, incluso si no lo haces con todo el mundo, como hizo Oscar Mayer.

Tendencia # 5: Productos en Acción.

Desde las tazas de Dunkin ‘Donuts anotando touchdowns en un frasco de Marmite dando una imagen de un beso, a la gente le encanta ver a sus productos actuando como las personas. ¿Por qué? ¡Es extraño, divertido y bastante entretenido! Si ha ocurrido algo sobre lo que todo el mundo está hablando, comentando, o dando like, como una escena viral en una película o un momento deportivo, ¿por qué no usar tu producto para recrearlo? Aquí está la idea de Oreo:

¿Puedes adivinar qué escena ha recreado Oreo?
¿Te sorprende que Oreo haya hecho este increíble video? A nosotros no.
¿Y tú? ¿Estás utilizando el video en su estrategia social o de contenido?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario