Sitio Web Útil

Porque debes tener un sitio web útil que atraiga clientes

Normalmente cuando los empresarios venezolanos contratamos a alguien para que nos haga una página web, el resultado es un sito web que en el momento nos puede parecer atractivo y útil; contiene todos los datos que creemos que atraerán clientes: nuestra información de contacto y los productos y servicios que ofrecemos. Pero luego comenzamos a notar que no llegan clientes a nuestra sede web, y empezamos a preocuparnos porque invertimos una importante cantidad de tiempo y dinero para su realización y no vemos el retorno de esa inversión.

Con el pasar del tiempo, ni nosotros mismos sentimos interés en ingresar a nuestra página porque sentimos que perdimos dinero con ella, eso nos desmotiva y hace que solo la recordemos cuando nos toca pagar su dominio y hospedaje.

Si entramos a una página web que tiene la información de los productos que ofrece esa determinada empresa y luego, una semana después, volvemos a entrar y la conseguimos igual a como estaba antes, sería innecesario seguirla visitando puesto que no tienen nada nuevo que ofrecernos; se vuelve poco atractiva para volverla a visitar. Ese tipo de sitios web los llamamos en nuestra empresa “páginas vitrina”, porque se hacen una vez y no vuelven a actualizarse. Esto sucede muy a menudo en Venezuela.

La única razón por la cual nuestra página web no funciona es nuestra. Ayer un cliente me dijo: “Tener una página web está obsoleto”.  Eso es absolutamente falso, y las estadísticas recientes lo indican:

La quinta y novena página más visitada en Venezuela son MercadoLibre y Amazon, respectivamente. El comercio electrónico en nuestro país es muy usado y sí funciona.

La respuesta al problema está en las otras páginas más visitadas del país: YouTube, Google, y sitios de noticias.  El usuario de internet venezolano consume contenido; se dedica a ver videos, correos, imágenes, en otras palabras, a estar informado.

Entonces, nuestro objetivo es hacer páginas que sean útiles para para el visitante y para el posible cliente.  Aquí unas ideas de lo que puedes hacer:

  • Un blog dentro del sitio web donde eduque al cliente como escoger el producto que necesita.
  • Un video que le enseñe al usuario a usar su producto o servicio.

Proporcionar contenido actualizado y útil para el visitante es lo que hará que su página vuelva a ser visitada, ya que los usuarios estarán pendientes del nuevo contenido que publique periódicamente. En otras palabras, usted debe generar la oportunidad de continuar prestándole a sus clientes nuevos productos y servicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario